El Gobierno invirtió 16 millones de pesos en el hospital Pablo Soria

El Hospital de mayor complejidad de la Provincia de Jujuy fue equipado con tecnología de punta para obtener los máximos estandares de calidad y brindar a la población accesibilidad a una salud pública de excelencia.

“Estamos poniendo de pie al Hospital público”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid en el marco de un exhaustivo recorrido por las instalaciones del Pablo Soria en donde remarcó que “hoy la población puede acceder a los servicios de manera totalmente gratuita y gozar de una igual o mejor calidad de atención que en el sistema privado”.

De todo el equipamiento adquirido, se destaca un ortopantomógrafo para el servicio de odontología que “no hay en ningún lugar de la Provincia, más que en el Pablo Soria”, indicó Bouhid agregando que “va a ser de gran utilidad para realizar el diagnóstico de los pacientes e iniciar el tratamiento oportuno”, acentuó. Este aparato marca Soredex-Mod Cranex 3D- Tomógrafo tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos y sirve para imágenes panorámicas dentales, cefalometricas y de Haz-conico 3D.

Otra de las novedades, es la incorporación de un equipo de anatomía patológica de última generación marca Dako que sirve de preparación de muestra para inmunohistoquímica, para histología de tejido automático autoestainer. Respecto al mismo, el Ministro sostuvo que “es una gran adquisición solicitada por Oscar Marín; un especialista en la materia que viene esperando este equipamiento hace más de veinte años que ahora le va a permitir al servicio analizar alrededor de quince pacientes diarios”.

En el servicio de quirófano “se invirtieron más de 7 millones de pesos para equiparlo con una nueva torre laparoscópica instrumental, una mesa quirúrgica y una cialitica lo que permitirá que los profesionales trabajen en óptimas condiciones para brindar el mejor servicio posible a la comunidad”, destacó el Ministro.

Cabe destacar, que el gabinete de salud recorrió todas las instalaciones del Hospital Pablo Soria incluyendo el servicio de cocina; el cual cuenta con 210 nuevas bandejas térmicas para mayor comodidad de los pacientes, y en lavandería se incorporó una nueva secadora. Ambos servicios cuentan con un remodelado montacarga. Además, dentro del nosocomio se pusieron nuevos ascensores para el público en general y el traslado de camillas mejorando la calidad del funcionamiento interno y externo.