Arte, cultura y transformación del conflicto

Desde las áreas de Cultura y de Desarrollo Humano del municipio capitalino, invitaron a la Conferencia abierta a todo público, denominada “Arte, Cultura y Transformación del Conflicto”, a cargo de Inés Sanguinetti, fundadora y directora artística de la Fundación “Crear vale la pena”, de Buenos Aires. Se llevará a cabo el viernes 26 de abril, de 18.30 a 20.30 en el Cine Teatro Municipal Select.

En ese contexto, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, aclaró “esta conferencia a cargo de Inés Sanguinetti, se enmarca dentro del Programa “Entornos Creativos”; con el que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se viene trabajando desde el año pasado y a su vez estamos renovando este convenio con Nación y con distintas fundaciones”.

Este año se suma  la dirección de Salud Mental a la primera actividad, a través de la conferencia de Inés Sanguinetti, luego ella permanecerá en Jujuy unos días, oportunidad para capacitar a actores y artistas para el trabajo en los colegios en esta etapa y reuniones con áreas del municipio.

Por su parte, Gabriel Tormo, director de Salud Mental señaló “es oportuna la incorporación a este programa haciendo hincapié en la prevención del consumo problemático de drogas, brindando herramientas para poder detectar situaciones complicadas que hacen a temática de salud mental, como lo son las adicciones o temáticas de suicidio, pudiendo trabajar en conjunto, para llegar cada vez más a la comunidad”.

Finalmente, la coordinadora del Programa “Entorno Creativo”, Agustina Orquera, afirmó que funciona en cinco escuelas de la provincia, tres de Alto Comedero y dos de Palpalá. En ese marco, invitó a la conferencia que se concretará el viernes 26, desde las 18.30 horas en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select. Esta charla es abierta y gratuita para todo público, donde se abordarán distintos ejes en torno al arte y la transformación social, a la educación social, al trabajo comunitario, haciendo un camino a través de distintas experiencias que se vienen dando a través de Latinoamérica sobre estas facetas.