82% Móvil: Avanzan los trámites para los docentes

A partir del convenio realizado entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y ANSES, “se han aprobado en ANSES 2100 jubilaciones docentes con 82% móvil y la mayoría está cobrando su beneficio”, precisó el sub director de la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación, Edgar González de Prada,  y aclaró que los trámites se efectúan ante la Unidad de Gestión Previsional, sita en Gaspar Rosso 150 y que, si bien inicialmente existieron algunas demoras, los trámites se gestionan con normalidad.

El sub director de la Dirección General de Administración, explicó que “existen dos canales de trámites: los que se llaman Primeros Pagos, destinado a docentes que venían en situación activa y que inician su trámite jubilatorio por primera vez, y los Trámites de Reajuste que realizan los docentes jubilados bajo convenios anteriores”, en este último caso manifestó que “se ingresan los aportes faltantes de los últimos dos años y se accede al derecho del reajuste de la jubilación”.

En el caso de los jubilados Primeros Pagos, indicó que el mecanismo se encuentra agilizado y aclaró que “si toda la documentación está en orden, entre 60 y 90 días de iniciado el trámite se otorga la jubilación con el 82% móvil ajustado”. En este caso se encuentran “alrededor de 2100 trámites aprobados y la gran mayoría de ellos ya está cobrando, el resto lo hará en los próximos meses”, expresó González de Prada.

En referencia a los trámites de ajuste, mencionó que hubo dificultades burocráticas iniciales “recién en noviembre del año pasado, los circuitos administrativos estuvieron listos para ingresar los legajos en ANSES”. En este sentido aclaró que según información provista por ANSES “hay presentados alrededor de 600 legajos o trámites, 117 aprobados y 8 con observaciones”.

Asimismo informó que, “desde fines de agosto, 107 trámites se encuentran en proceso y a la fecha se presentaron 195 más, esto hace un total de aproximadamente 400 trámites de reajuste entre aprobados y presentados al ANSES a la espera de aprobación”.

Para finalizar, manifestó que el Ministerio de Educación “brinda a todos los docentes la tranquilidad de asistirlos y cooperar en el éxito de sus trámites jubilatorios”.